LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

Estudia la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la UNO. Fórmate como criminólogo para poder analizar los crímenes y sus efectos, recabar información, muestras y pruebas de una escena para poder llegar a las conclusiones de la secuencia de los sucesos.

Perfil de Ingreso

El estudiante de Criminología y Criminalística debe tener gusto por aplicar diferentes métodos y técnicas de investigación criminológica para identificar y prevenir conductas delictivas. También deberá tener interés en analizar los diferentes perfiles criminológicos, así como los factores relativos a las interacciones entre criminal, víctima y contexto.

Obtén tu Licenciatura

en 3 años

Horario Semiescolarizado

8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Horario Sabatino

8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Acta de nacimiento original

Certificado de estudios

Comprobante de domicilio

CURP

Identificación oficial con fotografía

NOTA: Deberá llevar 3 copias de cada documento

Perfil de Egreso

El egresado de Criminología y Criminalística en la UNO podrá analizar los diferentes perfiles criminológicos. Será capaz de atender a las víctimas de un delito sobre la base de sus derechos humanos y la legislación vigente. También conocerá la legislación en materia penal para su aplicación en la práctica criminológica.

Campo Laboral

Una vez culminados los estudios en criminología y criminalística, el graduado posee un amplio campo en el cual desempeñarse. Podrá trabajar en centros de readaptación social y penitenciarios. También en secretarías federales, estatales y municipales responsables de la seguridad pública. Así mismo en agencias del Ministerio Público.

LICENCIATURA EN
CRIMINOLOGÍA